miércoles, 4 de abril de 2007

Página 139, segundo párrafo

Sigo con esta cadena a la que me ha invitado Il Estatore (http://estatore.blogspot.com/ ). Para los que no la conozcais, consiste en abrir el libro que más a mano tengas por la página 139 y escribir las 5 primeras líneas del segundo párrafo. Como se supone que esto es una cadena, invito al Godfather (http://www.casacorleone.blogspot.com/) , a Mme ReservoirBlog (http://reservoirblog.wordpress.com/) , a Ana (http://www.porqueavidaeassim.blogspot.com/) y a Tla (http://hermosomundo.spaces.live.com/). A ver en qué idioma acaba esta cadena.
No vale coger tu libro favorito y darse el pegote de lo guay que es uno, por mucha tentación que tengamos. Digamos que tiene que ser el libro que te estás leyendo. Mi caso, como yo mismo, es especial, ya que nunca me leo un libro solo, siempre leo varios a la vez. Los empiezo y voy leyendo según me apetece uno u otro.

Así, primero pensé en copiar las cinco líneas del Ensayo sobre la lucidez. Eso sí, no caí en que el bueno de Saramago no es muy amigo de los párrafos, y toda la página está escrita así del tirón, con muchas comas y esas cosas típicas de este hombre.

Mi plan B es el otro libro que tengo a medias, y de ahí he sacado el fragmento que viene a continuación. Ya que el segundo párrafo consiste en una sola línea, pues me cojo la libertad de copiar el trozo de conversación que corresponde a las cuatro líneas siguientes:


Pero alguien le tiraba del brazo y le decía que era la hora del té.
- ¡Ralph! ¡Despierta!
Las hojas rugían como el mar.
- ¡Ralph! ¡Despierta!
- ¿Qué pasa?


El señor de las moscas
William Golding


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Curiosa proppuesta. Hubiera preferido que me hubieras pillado leyendo, no sé a Erasmo de Rotterdam y así me tiraba el moco, pero la realidad es otra:
'Aquel calor no era más que un pálido reflejo del incendio que acababa de desatarse en mi interior, una catástrofe fulgurante, instantánea, donde el pudor atizaba a la excitación y era a su vez implacablemente alimentado por ella.'

No, no leo un ejemplar de la colección Jazmín o un best seller de Cartland, es 'El corazón helado' de Almudena Grandes.

Dave Bastardo dijo...

La verdad es que sonaba a Corin Tellado... en fin... no es tan grave como parece, tranquila.
Una mala tarde la tiene cualquiera, como diría Chiquito.
No has perdido puntos, que lo sepas.

Il Estatore dijo...

bueno la idea viene a ser el q mas a mano este... yo q se, puede q uno este leyendose el capital y resulte q tiene mas a mano el mein kampf pq el otro lo lleva guardado en una mochila, entonces lo suyo seria q escribiera las lineas del libro de hitler q tiene casualmente sobre la mesa, lo q le haria parecer un neo-nazi; pero estaria siendo fiel a la filosofia... o algo...
yo tb soy de leer varios libros a la vez, de hecho en la mesilla tengo ahora 4 pero lo honrado era poner lolita pq es el oficial y pq tb esta mas cerca a la hora de estirarme a coger alguno de ellos...
claro q si en la paginma no existen parrafos o pasa como en tu caso (y en el mio) q hay conversacion pues habra q adaptarse a las circunstancias...
en finx, ya ves q rollo estupido acabao de meter pá ná...
Salu2

theGodfather dijo...

oye pelotudo, esta idea de la pagina, las lineas y tal es divertida y lo que sea, estimulante, interesante...pero es muuuy friki cabron.
No se si ecahrle la culpa a ti o al friki master Chinti, pero joder que flipe!
Bueno, como que yo no soy tan normal como quiero pasar te digo lo que voy hacer:
dentro de poco voy a escribir por aqui las 5 lineas traducidas en castellano. Luego haré un post en mi blog con las mismas 5 lineas en italiano y voy a pasar el morbo a mis amigos, te apetece frikiton?
un abrazote, te echo de menos cabron

theGodfather dijo...

"Cuando decia de no trabajar ellos lo escuchaban; y se peleaban tambien para seguirlo en la marcha en honor del onzeauo aniversario de la fuzilacion de Francisco Ferrer en el Montjuic, Barcelona."

Bruce Chatwin, En Patagonia, p.139 segundo parrafo

p.s. echale un vistazo si necesita de correccion.

Anónimo dijo...

Hey! Qué gusto saber de t!
Me ha parecido agradable y he aceptado tu invitación a participar en esta cadena.Creo que puedes saber que esto me resulta una idea cargada de "fina locura" y "sutil ambición"... bueno bueno, absurdas palabras.
Cito, tal como lo he puesto en mi blog:
"Los productores de cine de ficción no podían dejar de aproverchar el interés que se había creado en el público por una guerra que día a día la prensa iba narrando como si se tratara de una novela de aventuras por entregas."

::Orellana, Margarita de. La Mirada Circular.

Anónimo dijo...

i´m inviting my friends http://anavinces.zip.net/
you are alway welcome!

Anónimo dijo...

genial el post y buen comentarios del (theGodfather)
enhora buena
saludoss

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea