lunes, 22 de enero de 2007

El viento de mañana (o intento de empezar un blog)

Hola a todos en general y a ninguno de vosotros en particular...

El viento sigue soplando fuera y trae historias de colores vistosos, muñecas amoratadas, mercados sin frutas ni tenderas. La tempestad ha seguido haciendo bailar los troncos de las palmeras como siempre, todo este tiempo, como siempre.
Creo que puedo acercarme. Miro un poco más las nubes desde mi silla. Hace frío aquí también, y sin embargo no hace el frío que debería. (Nos estamos cargando el planeta, sí).
Todo este tiempo, como siempre, los que matan han seguido matando, los muertos han seguido tan callados como los vivos y el precio de las cosas ha subido. Como siempre, los que tenemos algo que perder soñamos con poder hacer algo por los que tienen todo por ganar, y cada vez somos menos. Como siempre, se oye más el ruido de un plato que se rompe en la casa de al lado que una bomba atómica estallando en un país vecino.
O quizás no se oye ninguna de las dos cosas. Lo tapan el ruido de los estadios, los gritos de los tertulianos que inundan las horas de muchas tardes, mañanas y noches. No te oigo porque tengo prisa en llegar a no sé dónde para convertirme en no sé qué y así ganar no sé cuánto más dinero.
No te esfuerces, no te oigo. Quizás porque el ulular del viento que afuera hace bailar a las palmeras, como siempre, retumba en los cristales de mis ventanas.
No me fui a ningún lado pero pensé en que tenía que volver.
Creo que voy a abrir una de esas ventanas. Así el viento me hará bailar otra vez.

BSO Cristina Branco - Disse-teu adeus e morri

2 comentarios:

Ana Caio dijo...

que el viento te lleve a dónde quieras... mismo que tu no sepas a dónde quieres ir....
beso

ana

theGodfather dijo...

querido boludo,
que el viento te lleve donde sea, porque en qualquier lado hay algo que mirar.
Y que tengas y guardes el rumbo por tu nuevisimo blog.
A ver si pasarà algo mejor para los dos.
Te echo de menos